[LUG.ro] Voto electrónico

Hernán Echegoyemberry hernan_eche en yahoo.com.ar
Vie Nov 26 12:00:33 ART 2010

> En los sistemas bancarios se tiene seguridad porque no
> debemos ser anónimos, justamente de
> esa forma la trazabilidad es total de todo lo hecho...y de
> totales pasamos a saldos
> individuales y de ahí a personas y movimientos claramente
> identificados...

Insisto, más allá de la trazabilidad, es digital, y alguna trazabilidad interna del banco, esa misma traza podría modificarse. El punto es, hay acaso un ente mundial que comprueba que la suma de una constante?

Suma ( cuentas digitales de todo el mundo ) + efectivo impreso = Constante,

No me suena realista que hoy se esté haciendo eso, por una simple razón
es muy dificil controlar cualquier cosa de "todos los paises", mucho menos el efectivo que tiene cada uno.

Entonces mi conclusión es que si alguien modifica un campo
de la base de datos por ejemplo

miCuenta = miCuenta + 1000000

y convenientemente modifica la trazabilidad como

tipoTransferencia = "Deposito en efectivo"

¿Cómo diferenciar de un depósito real?

No me parece que hubiera mucho que hacer al respecto,
salvo ver el efecto de inflación que eso provocaría en la economía (inflación por empezar, quien sabe que cosas pueden pasar)

No entiendo realmente como podemos estar confiando en este sistema
quizás por desconocimiento pero siempre que se mantenga en el dominio
digital, no me parece que la trazabilidad sea posible.

Un ejemplo de esto son los diarios online

Imaginen un diario que se vende a diez mil personas, esos papeles
quedan por ahi, en casas, bibliotecas, y abajo de asadores jaja
en fin queda distribuida una copia analógica que puede servir
de documento.

Pero un diario digital puede modificar las noticias DEL PASADO!!!

y ningún backup de nadie puede realmente comprobar

A los bits no se le pueden hacer pruebas de carbono 14...

Si alguien tiene más información de cómo se trata este asunto agradezco!

Saludos