[LUG.ro] [OT] Voto electrónico

Horacio horacio9573 en gmail.com
Vie Nov 26 15:08:58 ART 2010

El día 26 de noviembre de 2010 09:03, Hernán Echegoyemberry
<hernan_eche en yahoo.com.ar> escribió:
> Aún el sistema más perfecto para contabilizar
> correctamente votos deja abierta otra discusión
> si las elecciones de las mayorías tienen alguna ventaja respecto
> a por ejemplo una "elección" por sorteo al azar.
>
> Siempre me pareció más justo un sorteo.

En EEUU y Chile y otros paices que no recuerdo el voto no es universal
sino calificado... es decir debés inscribirte en un padrón y demostrar
aptitud para el voto, no basta con tener edad para votar, en EEUU si
tenés antecedentes penales en algunos estados no podés votar... y en
Chile tampoco creo... acá si saliste en libertad no solo podés votar
sino que además dedicarte a la política... así que creo que más justo
desde MPV es el voto calificado...