[LUG.ro] [OT] Voto electrónico

Horacio horacio9573 en gmail.com
Vie Nov 26 16:49:41 ART 2010

> Cuidado con eso, es muy fácil meter preso a un dirigente político ó social y
> después impedirle que se presente a elecciones. Ideas así están presentes en
> las leyes "antiterrorismo".

<chiste>
Meter preso a un político en la Argentina y a un gordo sindicalista...
jajaja... buen chiste... los 5 dedos de la mano me sobran...
</chiste>

> [...]
> para "calificar"?. En el sistema que tenemos ahora, mi voto, que me considero
> una persona informada, que lee y discute con gente que piensa igual y
> distinto, vale lo mismo que el voto de Doña Rosa, que se queja de los
> piquetes con sus amigas del club del té y la televisión le lava todo el día
> la cabeza. Si, es un garrón, pero lo prefiero.
> En todo caso, sería mejor que el voto no sea obligatorio, ya que hace que un
> montón de gente vaya de compromiso a hacer un trámite y son saber lo que
> hace. Además, si te obliga a participar no es democracia.

 creo que lo confundís con el  voto censitario,,  yo nunca me referí a
ese,,,  como bien dice

http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_universal

"Aunque no se trata de una restricción legal, sino de un ordenamiento,
en algunos países para votar es necesario registrarse personalmente en
un padrón, como es el caso de Chile o los Estados Unidos. Esta
gestión, en algunos casos, puede obrar como una restricción." (en EEUU
pude obrar como restricción eso no lo dice... )

Que sea justo o no, preguntales a ellos que opinan, hasta ahora ningún
Quakeror se quejó... pero voy a deter acá este branch... que vino como
acotación a un correo anterior...