[LUG.ro] Voto electrónico

Fernando M. Villares Terán fmvillares en arnet.com.ar
Sab Nov 27 11:00:47 ART 2010

+1

-----Mensaje original-----
De: lugro-bounces en lugro.org.ar [mailto:lugro-bounces en lugro.org.ar] En nombre de Fernando
Marcos Pelillo
Enviado el: sábado, 27 de noviembre de 2010 02:37 a.m.
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Voto electrónico

El día 26 de noviembre de 2010 20:01, Victor Declerk
<victor.declerk en gmail.com> escribió:

> Es cierto, cualquier sistema de verificabilidad (aunque supuestamente
> anónimo) sería un excelente "recibo" para esta gente (además
> posiblemente una herramienta para fabricar impugnaciones de mesa a
> mansalva).
> No vale la pena pensar un buen método para hacer esto.

Mientras se discute este tema, el Gobernador de esta provincia ya
tiene previsto implementar el voto electrónico en estas tierras.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-26354-2010-11-27.html
Según el gobernador, las experiencias reflejaron que el sistema genera
"menos manipulación de los votos y mejor resultado para la ciudadanía.
Además, creo que es un puntó básico para que podamos implementar el
voto electrónico".

¿No es hora de lanzar una campaña de esclarecimiento y rechazo? En
Córdoba (Marcos Juárez) fue un desastre, pero se lo promociona como
exitoso.