[LUG.ro] Voto electrónico

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Lun Nov 29 08:29:55 ART 2010

El 28 de noviembre de 2010 10:25, Horacio <horacio9573 en gmail.com> escribió:

> No roza esto la figura de voto cantado...? si yo por internet puedo
> saber a quién voté, el mandatario de turno puede fraguar una
> encriptación débil para también saberlo? y luego tomar represalias
> ...?
>
> Antes de la Ley Saenz Peña el voto en la Argentina era cantado...
> sería un pseudo retroceso... desde MPV.

Coincido con vos.

> Mientras la elecciones no sean ajustadas no hay problema... pero
> cuando la son...? flor de Kolombo se armaría... o te olidaste de las
> elecciones de gobernador de Santa Fé en 1995 donde Obey, Caballero y
> Uzandizaga se daban por ganadores en base al escrutinio provisorio...
> y el definitivo tardó 30 días (porque había que recuperar las urnas
> que flotaban por el paraná XXDD)

Si me acuerdo, aunque en esa época todavía no votaba.
El tema es justamente, es que aún en este caso la ciudadanía sabía
lo que ocurría. Además el candidato perjudicado tiene los medios para
accionar en contra de este tipo de fraude, que lo haga o no es otro
problema.

El tema es que no aya manera de poder comprobar el fraude.

Omar