[LUG.ro] Voto electrónico

Horacio horacio9573 en gmail.com
Dom Nov 28 10:25:19 ART 2010

> [...]
> indica
> a quien decidí votar, dicha información se cruza con el código criptográfico
> que
> relaciona la información que figuraba en la boleta electoral (el orden de
> los candidatos)
> con mi elección. Sabemos que no es muy complicado modificar esta información
> y mostrar distintos valores dependiendo de distintos valores o casos.
> Cuando el votante quiera verificar su voto por internet, yo puedo mostrar el
> valor
> original, y cuando genero el escrutinio muestro otro valor.

No roza esto la figura de voto cantado...? si yo por internet puedo
saber a quién voté, el mandatario de turno puede fraguar una
encriptación débil para también saberlo? y luego tomar represalias
...?

Antes de la Ley Saenz Peña el voto en la Argentina era cantado...
sería un pseudo retroceso... desde MPV.

Sigo prefiriendo el voto manual y el cruce de
> información por medio de los fiscales.
> Si considero que se podría realizar un voto en una urna y que luego los
> votos sean
> escaneados (en el escrutinio provisorio) y enviados en 2 formatos, uno
> electrónico
> y otro físico (la urna con las boletas) se podría tener antes la información
> de la votación
> y luego se podría verificar la urna en la que puede haber una diferencia.

Mientras la elecciones no sean ajustadas no hay problema... pero
cuando la son...? flor de Kolombo se armaría... o te olidaste de las
elecciones de gobernador de Santa Fé en 1995 donde Obey, Caballero y
Uzandizaga se daban por ganadores en base al escrutinio provisorio...
y el definitivo tardó 30 días (porque había que recuperar las urnas
que flotaban por el paraná XXDD)