[LUG.ro] Armar una VPN.

Bernardo lamas el_lamas en hotmail.com
Dom Oct 10 18:33:21 ART 2010

Bueno, Despues de leer bastante sobre VPNs y demas cuestiones que se me han dado en la lista.
Decidi armar un esquema con las siguientes caracteristicas. Espero que si encuentran algun error
en la idea, por favor me lo digan, asi no cometo errores antes de comenzar, ya que me ahorraria
bastantes dolores de cabeza.

Me parece oportuno comentar cual es el objetivo final de la VPN que necesito armar, asi
queda mas claro el "Por que" de dicho esquema, asi que voy a empezar por el principio.

En una de las empresas que me toca atender, hay acceso a una serie de servicios desde todas las
maquinas que estan dentro de la red Interna. (Pueden acceder mediante navegacion Web a ciertas paginas)
Oviamente desde cualquier otra parte de INTERNET, no se puede.

Bien, esta empresa, tiene otra cede en un lugar diferente, y necesita poder acceder a las mismas paginas.
Pero logicamente, pedir otro acceso, le cuesta plata. Y no Quieren gastar.

Asi que mi idea, es armar una VPN entre las 2 cedes para que Poniendo un Proxy en la que SI puede acceder.
Se pueda acceder desde la Otra.
No se se aclare o complique las cosas con la explicacion.... pero bueno, es lo que salio...

El diagrama de lo que voy a intentar hacer es el siguiente:

Esta en un archivo adjunto....

Saludos, Berna