[LUG.ro] Proyecto en escuela

liandrosg liandrosg en gmail.com
Mie Oct 20 09:42:57 ART 2010

> 1) Me gustar__a que me dijeran qu__ ser__a bueno tener en cuenta para
> hacer un diagn__stico. Especialmente cosas como "En tal momento pon__
> tal comando y fijate cu__nto consume del recurso X".
Comando htop : te muestra en una manera amigable el uso de cpu,
memoria, y swap. Como tambien la lista de procesos ordenados por
consumo de cpu. Observa el "Load Average", este no debe ser superior a
la cantidad de cpus para tener un sistema sin sobrecarga de cpu.

Tendras discos lentos para lo que necesitas? Tenes Raid para acelerar
lectura?. El comando sar te dara una idea de el uso de disco,
ejecutando :
  sar -dp 3 5
te dara 5 estadisticas cada 3 segs. Observa la columna "%util" para
saber cuanto tiempo el disco permanece usado. Te diria que debe ser <80%
Observa la columna "await", te diria que debe ser <40%