[LUG.ro] El colegio insiste

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Sab Sep 11 12:39:10 ART 2010

El 11/09/10 02:08, Fabian Ezequiel Gallina escribió:

> Voy a refutar toda tu cháchara diciendo:
>
> "Hola, soy programador colegiado. Mis algoritmos no te van a matar y
> si lo hacen tengo licencia."
>
> El programador colegiado no va a salvar la vida de nadie, es cuestión
> del empleador elegir la persona más idónea para el laburo y no
> necesariamente va a ser un tipo matriculado.
>
> Siempre termino dándo el mismo ejemplo, uno de los mejores
> programadores que conozco es Médico, si a ese tipo no le dejan hacer
> sistemas relacionados a la salud porque no tiene matrícula entonces
> queda probado que todo esto es una estafa.

> [...]

(1) Si, Ezequiel, también podría quedar todo en manos del empleador,
pero eso es lo que digo. (lee mi "cháchara" )

Cierto es que para tal fín, no es necesario estar colegiado, sobra con
el título universitario y similar acorde a la necesidad.

(2) OJO: Yo se que un título no es garantía y que existen por otro lados
muy buenos autodidactas, pero es lo que se tiene.

(3) Respecto a tu "Refutación de cháchara", no hay que confundir las
condiciones necesarias con la suficientes.

  Es decir, hablándo en términos de "Conocimiento" para evitar lo
expuesto en (2),

Tener CIERTO CONOCIMIENTO   NO ES SUFICIENTE para resolver problemas de
DETERMINAD COMPLEJIDAD pero es NECESARIO.

Pero, como dije, solo fue una opinión.