[LUG.ro] Modem Huawei de Claro -Prepago

Andrés D'Elia aidelia en yahoo.com.ar
Mar Sep 21 11:12:05 ART 2010

Hola,

Me prestaron un modem Huawei e176 de Claro, con servicio prepago. Por lo que vi
Claro no le da soporte bajo Linux. Yo tengo Ubuntu 10.04 en la notebook.

Buscando vi que se puede hacer andar con UBUNTU usando wvdial. De hecho saqué
instrucciones muy precisas en el blog de Horacio. Supongo que las lineas que
refieren a cti siguen siendo válidas hoy.

Tmabién vi que Ubuntu me lo reconoce (intermitentemente) pero hasta ahi llego.

La consulta que quería hacerles es si alguien lo tiene funcionando en Ubuntu
bajo sistema prepago y de ser asi, además de sabar con que soft lo hizo andar,
como resuelve el tema de la habilitación de tiempo de uso (siempre que haya
carga).

Por lo poco que se, en Windows se instala una aplicación que gestiona ese tema
enviando mensajes SMS a un cierto numero pero no se si se puede hacer desde
algún linux.

Chas gracias,

Andrés