[LUG.ro] Modem Huawei de Claro -Prepago

Andrés D'Elia aidelia en yahoo.com.ar
Jue Sep 23 18:57:13 ART 2010

Bien, para el que pudiera interesarle, terminé de resolver el tema del modem 3g
con el prepago.

Con wvdial resolví la comunicación con el modem, ahora tendría que ver porque no
funciona desde el gestor de red de Ubuntu.

El tema del prepago lo solucioné sacando el SIM del modem, poniéndoselo al
celular, enviando los dos SMS que claro necesita para activar las horas de
navegación y luego de la confirmación, volver a meterlo en el modem y conectarme
con wvdial.

Espero que le sirva a alguien más.

Saludos,

PD: no lo creo posible, ya que es muy windows ese tema, pero aparentemente el
tema de mandar los SMS desde la PC en Windows lo resuelve usando uno de los dos
puertos COM4 y COM5 que configura al instalar los drivers. A alguien se le
ocurre como resolver esa parte con Linux?