[LUG.ro] consulta sobre compra de notebook sin licencias de soft

Maximiliano Sampirisi - Austral OMI SA msampirisi en australomi.com.ar
Lun Abr 11 17:30:20 ART 2011

Hay proveedores como DELL que en su pagina web, para algunos modelos
selectos de maquinas te dan esa opción, y el ahorro siempre es
despreciable (creo que no cubre el valor de un mouse :p.

Por el costo asignado a la licencia cuando te van a hacer la devolución
del dinero, muchas veces ni vale la pena, puesto que los gastos en los
que incurrís para poder hacer todo, normalmente
empatan con ese valor. Con lo que una accion individual no llega a
ningun lado finalmente. Lo que deberiamos alentar es una accion de
clase, que obligue al proveedor del equipo a tratar ambas
cosas como entes distintos (hardware, software), y con ello, tener la
elección de comprarlo o no comprarlo (por mas mínimo que sea el valor
del paquete).
Sino, a fin de cuentas, las cosas se van a empantanar, en acciones
individuales sin fuerza real.

Saludos.

Maximiliano

PD: A si, si instalas MAC OS X en una pc que no es Apple (C),
probablemente estés vulnerando la licencia de uso de una forma, digamos,
importante. :p jajajaj