[LUG.ro] Voto electrónico con Python y Ubuntu

Emiliano Gavilán emilianogavilan en gmail.com
Mar Abr 19 09:11:15 ART 2011

On Tue, Apr 19, 2011 at 08:49:02AM -0300, Omar Arino wrote:

> A mi me intrigan o molestan varias cuestiones:

Acá le estamos predicando al coro. *Todos* tenemos varias cuestiones porque
sabemos la cantidad de trampas que se pueden hacer con el software, con el
hardware y con las redes.

También sabemos que auditar un sistema así es humanamente imposible, lo cual
marca un gran contraste con el sistema tradicional. En este último una persona
con educación básica puede verificar que la urna esté vacía al inicio del
comicio, y contar los votos dentro de los sobres al finalizar el mismo.

De todos modos sumo mi principal preocupación: ¿Como puedo estar absolutamente
seguro de que mi voto es secreto? En mi opinión este es el gran riesgo que se
corre. Al fraude (o a las fuertes sospechas de fraude) estamos tristemente
acostumbrados.

Saludos
Emiliano