[LUG.ro] Congelar Ubuntu

Martin A. Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Mie Feb 16 18:05:53 ART 2011

On Wednesday 16 February 2011 16:48:36 Juan Marquez wrote:

> Al hacer ls en /etc/rc2.d/ devuelve lo siguiente
> README
> S20fancontrol
> S20kerneloops
> S20speech-dispatcher
> S20vboxdrv
> S20vboxweb-service
> S20winbind
> S25bluetooth
> S50cups
> S50pulseaudio
> S50rsync
> S50saned
> S70dns-clean
> S70pppd-dns
> [...]

Yo te recomendaria que dejes de renegar con lo que estas haciendo y uses
unionfs (aufs) donde podes tener el home de solo lectura en algun lado y
crear un nuevo directorio donde se guardaran los cambios solamente (que luego
borraras en cada sesion) entonces no tendrias la carga de copiar
constantemente todo el contenido nuevamente, si queres hacer una prueba
tendrias que instalarte el paquete aufs-modules-version-del-kernel y luego
podes hacer un mount

mount -t aufs -o dirs=/dir_rw_temporal=rw:/home_RO/=ro: unionfs /home/chicos/

y listo, el directorio /home_RO/ seria el tar que tenes creado donde nunca se
modificaria, cualquier cambio que realizen se guardaria en /dir_rw_temporal y
podrias borrarlo o incluso ponerlo en un ramdisk , asi eliminas el tiempo de
copia y la necesidad de renegar tanto ;-), creo que para lo que estas
haciendo seria la solucion mas salubre