[LUG.ro] Cuelgue de Ubuntu sin causa aparente

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mar Mar 8 09:52:45 ART 2011

El día 7 de marzo de 2011 20:41, Juan Marquez
<juansemarquez en yahoo.com.ar> escribió:

> Perdón, omití ese dato importante.
> Pentium Dual CPU E2140; 1.6GHz
> Motherboard MSI, video y sonido onboard.

En mi experiencia los cuelgues en tiempo de instalación se deben a
problemas con la placa de video... eso pasa en las placas viejas como
la intel I810 y algunas intel nuevas, ese es un bug no resuelto a
nivel de código del Xorg en el manejo de la GPU... con errores como
este:

grep EE Xorg.0.log
       (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
(EE) intel(0): Detected a hung GPU, disabling acceleration.
(EE) intel(0): failed to set mode: Operation not permitted

Yo lo que te recomiendo es que te bajes un liveCD de FreeBSD que es
mucho mas estable ante cuelgues del GPU, y que veas los errores en
modo consola.. así pude obtener esos errores... que según...

no tiene solución para ni para debian ni para ubuntu... no he probado
mandriva... pero con la capacidad que tiene el instalador de compilar
los driver a medida en tiempo de instalación... yo te aconsejo que
uses mandriva y no ubuntu...