[LUG.ro] Apache + Cherokee

Maximiliano José Sorribas maxi_blammo en yahoo.com.ar
Lun Mayo 9 12:33:39 ART 2011

Buenas días a todos, estoy viendo la forma de tener 2 servidores web en
un servidor. La idea es que cuando uno caiga, el otro responda
rapidamente hasta que el primero vuelva a arrancar.
Actualmente  la idea pensada es la siguiente:
-Apache2 corriendo
-Cherokee detenido
-Script1 que chequee si apache esta corriendo cada X tiempo (evita que
se realice manualmente un reinicio de servicio ). (Aqui es donde
colocaria una condicion con cherokee o lighthttp. )
-Script2 que evita saturar el servidor completo (este mira la swap usada
y determina si reiniciar apache cada x tiempo)

La idea es que si apache cae cherokee se active para mostrar aunque sea
un html de "saturacion  de sistema .vuelva pronto" por ejemplo durante
el tiempo que el script revisa si apache corre o no y si debe
reiniciarlo.
Apache2 dependiendo las condiciones, se toma su tiempito para
reiniciarse y se debe tener en cuenta ademas el tiempo del script que
chequea si el apache esta vivo o murio.

Actualmente con los script se logro que los sitios web en caso de caer,
solo esten offline en el peor de los casos 4 minutos. Pero esos 4
minutos , son 4 minutos que a no todos le agradan(a pesar de que lo
positivo es que uno no este pendiente de caidas constantemente).

Otra idea es Ademas la idea es migrar el sistema webmail al segundo
servidor con otro puerto a largo plazo, para evitar que las caidas de
apache afecten a los clientes de correo.

Tambien se me ocurrio tener los 2 corriendo constantemente y que si cae
solo cambie el puerto en el segundo web server y arranque nuevamente y
el script lo reconfigure al reiniciarse apache.

Estas son solo una idea lo de tener 2 webservers corriendo , pero si
tienen alguna idea mejor me gustaria que la compartan.
Saludos!

Max