[LUG.ro] Apache + Cherokee

Federico Lazcano flazcano en santafe.gov.ar
Lun Mayo 9 13:06:40 ART 2011

El 09/05/11 12:33, Maximiliano José Sorribas escribió:
> Buenas días a todos, estoy viendo la forma de tener 2 servidores web en
> un servidor. La idea es que cuando uno caiga, el otro responda
> rapidamente hasta que el primero vuelva a arrancar.
> Actualmente  la idea pensada es la siguiente:
> -Apache2 corriendo
> -Cherokee detenido
> -Script1 que chequee si apache esta corriendo cada X tiempo (evita que
> se realice manualmente un reinicio de servicio ). (Aqui es donde
> colocaria una condicion con cherokee o lighthttp. )
> -Script2 que evita saturar el servidor completo (este mira la swap usada
> [...]
Es más complejo, pero mejor sería tener dos máquinas virtuales iguales y
usar un balanceador de carga con detección de caída.

Si 4minutos de caída son graves, creo que deberías ir por este camino,
de crecimiento horizontal.

Saludos.-

--
Ing. Federico Lazcano
flazcano en santafe.gov.ar

Asistente Técnico
Secretaría de Tecnologías para la Gestión
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado
Gobierno de Santa Fe