[LUG.ro] Resumen de Lugro, Vol 48, Envío 12

Soler Carlos karurosuros en gmail.com
Lun Nov 14 12:25:54 ART 2011

Amigos libres:

En mi caso NUNCA utilize Windows para uso personal. A raiz de mi paso
como empleado de Apple siempre utilice los sistemas operativos de la
empresa de Cupertino. Y los mismos vienen incluidos con la compra del
equipo.
En relacion a la necesidad de utilizar W$ me parece que si hoy tengo
un equipo con Kubuntu y necesito instalar un determinado ¨producto¨,
ya sea de soft o de hard estoy en serios problemas de mantener mi
postura de NO utilizar W$ en mis maquinas. Por suerte hasta la fecha
la pude ir remando gracias a mis conocimientos y a mi firme actitud.
Que sucede con un usuario comun que no se hace tantos planteamientos. ?
Que sucede con un usuario comun que lleva un equipo que tiene W$ y no
PAGA por el mismo. ¿?
Que sucede con el usuario comun que lo debe usar hasta que se vence la
garantia del PC ?.

Para finalizar quiero dar un claro ejemplo:

Deseo poner un SINTONIZADOR DE TV DIGITAL  en mi PC con Kubuntu.
El producto que consigo en la ciudad, por precio y garantia SOLO funciona en W$.

Opciones:

1. Mantener mi postura y esperar hasta que lo pueda ¨solucionar¨,
2. Adquirir otro producto que me dicen que puede funcionar en Linux,
pero debo gastar mas dinero.
3. No utilizar mi Kubuntu para ver la TV Digital y adquirir un
sintonizador o TV Digital, de unos 500 pesos el primero y de unos 8000
pesos la segunda opcion.

El doble booteo seria la solucion.
Creo que aun me puedo mantener fiel a mis principios.

Karu