[LUG.ro] Resumen de Lugro, Vol 48, Envío 12

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Nov 15 11:47:04 ART 2011

2011/11/14 Soler Carlos
> Que sucede con un usuario comun que no se hace tantos planteamientos. ?

Ya lo vemos, usa w$

> Que sucede con el usuario comun que lo debe usar hasta que se vence la
> garantia del PC ?.

Si son linuxeros la compran sin sistema (que no es sin sistema, le
ponen un linux sin X, por ejemplo en Pascal)

> El doble booteo seria la solucion.

O una VM? Para programas privativos sin reemplazo posible yo lo veo
como una opción viable. Fácilmente se puede tener un backup, no hay
que pisar el grub con reinstalaciones, etc.

> Creo que aun me puedo mantener fiel a mis principios.

Tal vez ahi está la falla, o el centro de la cuestión: para mantenerse
fiel a los principios, primero hay que tenerlos. Por eso no nos cuesta
usar GNU/Linux todo el tiempo, si alguna vez nos chocamos con algo que
no funciona, o bien esperamos, o bien lo investigamos. Eso lo hacemos
por convicción, principios, ideales, por tozudez.

Podemos pretender eso mismo de las personas que no entienden por qué
usa lo que usa? Difícilmente... Y entonces? Se vislumbra una paradoja:
se va a usar masivamente SL cuando todos los programas y hardware que
quiere usar la gente funcionen, para lo cual necesitamos que el SL se
use masivamente.

No, mejor pensamos por otro lado.

--
Software Libre = Software libertario