[LUG.ro] ¿Por qué no GNU/Linux?

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Nov 15 12:15:09 ART 2011

2011/11/14 Guillermo Ibañez
> Lo dije N-veces, M$ ganó la guerra de los paquetes Office gracias a la piratería.

seguro, hay que ver cuántas PyMEs han decidido usar Open/LibreOffice

> Esto de iTunes no es del todo malo, si permitieran al software libre entrar en el circuito y competir, ahora si honestamente, contra el propietario.  Incluso, podría ser que por primera vez el SL sea realmente rentable.

Te referís a la venta ("venta" en el caso del SP, porque se licencia,
no se vende) de software. Pero el modelo del SL debería basarse en los
servicios, no en la venta de software.

> Convengamos que Free as Freedom.... no es muy cierto,

Es también cierto, en todo caso. Pero entiendo lo que querés decir:
que termina siendo gratis para el usuario común, no empresarial.

>bueno para los integradores (vampiros les digo yo).  Pero no lo es para el programador >independiente que pretende vivir de eso.

Servicios: adaptar, instalar, mantener. Herramientas gratis, no trabajo gratis.

> En su lugar aparece Cydia (Jailbreak) pero de nuevo, la masa prefiere usar iTunes.

iTunes=caca, yo intento explicarle eso a los seguidores de Steve
Trabajos (de esclavos).

> Respecto a la compatibilidad es cierto, pero lo sufre también un usuario de OSX.

Sí, en eso deberíamos estar luchando junto para que los servicios
técnicos de internet no se laven las manos cuando escuchan que no se
usa w$. Pero quién puede hablar con un macoso sin discutir? je je.

> Ignorancia: La gente no conoce las ventajas de Linux sobre W$.

Cierto a medias. Ahora mucha gente las conoce, pero igual se queda en
W$. En mi caso después de una perorata sobre las ventajas casi siempre
quieren probarlo. Ahí sí necesitan ayuda para instalarlo y dejarlo más
usable. Muchos pasan a usarlo, ya no necesitan tanto (como antes, MSN,
outlook, argh): con un navegador a la mayoría le basta...

> Compatibilidad:  A mi mamá le instalé un Ubuntu en su Laptop porque era de 64-bits y el W$

Ni hablar, los que no saben configurar w$ no van a saber configurar
GNU/Linux, y el uso del día a día es hasta más simple en el último.

> Lo mismo pasa con el temor de que te roben información.

Esto es todo un tema, nadie piensa en la privacidad... Por eso hay FB.

> Creo que la Ignorancia y la necesidad van de la mano.

y tienen una hijita llamada comodidad.

Saludos!

--
Software Libre = Software libertario