[LUG.ro] ¿Por qué no GNU/Linux?

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Lun Nov 14 10:25:04 ART 2011

El 14/11/11 09:17, Guillermo Ibañez escribió:
> [...]
> la compra de la Laptop sin W$ ¿No lo tomarían?
>

> Además es lo que tiene todo el mundo y como quiero pasar y recibir
> archivos, quiero algo compatible.  Pero ....¿Cómo se llegó a eso?
> Creo que lo que dijo mi ex-suegro lo explica: "Para que todo
> funciones bien, tiene que ser todo marca Window$." (ni siquiera M$)
> -- Ignorancia fundada le digo yo.  Si Uds compran un auto "R" y
> tienen el dinero suficiente ¿No prefieren ponerle siempre respuesto
> "R"? Porque suponemos que están hechos a medida y por eso son
> mejores.   Hasta que nos enteramos que eso no es cierto para las

Las personas producen contenido y este es utilizado mediante formatos,
por ejemplo de archivos. Si contamos con formatos abiertos la
compatibilidad está asegurada.

> [...]
> similar a iTunes podría cambiar eso (es mas facil bajarlo pagando que
> copiarlo, aunque se pueda hacer, y a un costo razonable....).   El
> problema, claro está es que iTunes es monopólico y no permite
> software libre, ni el intercambio de código entre autores de iTunes.
> En su lugar aparece Cydia (Jailbreak) pero de nuevo, la masa prefiere
> usar iTunes. Igual, para que sea realmente libre tiene que dejar
> hacer cosas que actualmente iTunes no permite.  No se como son los
> modelos propuestos por Ubuntu ni Android.  Si recuerdo el de Palm.

El software libre no es bueno por que es gratis, si no por que es libre.
Es un error sobrevaluar la gratuidad como un punto fuerte para la
difusión dado que con eso se puede competir simplemente dejando los
programas privativos a precios muy bajos o gratis (como dijiste).
A la libertad solo se le puede competir con libertad.

> Respecto a la compatibilidad es cierto, pero lo sufre también un
> usuario de OSX.  Yo me acabo de comprar una cámara Lumix FZ-150 y
> todavía estoy tratando de ver las imágenes RW2 desde mi Ubuntu (sin
> éxito).  Para OSX, la compatibilidad del soft de panasonic es a
> medias....

Formatos libres nuevamente.

> III-IV) Ignorancia - Necesidad (Van de la mano)
>
> Corto porque me tengo que ir:
>
> Ignorancia: La gente no conoce las ventajas de Linux sobre W$.
> Incluso en cuestiones de compatibilidad, Linux es mas cuidadoso.
> Para que hablar en potencia.
>
> Necesidad: viene de la mano de la ignorancia.  Es una necesidad
> creada, porque hasta que no se que existe no se que lo necesito.

La ignorancia se combate con difusiión.

[...]
> PD: Lástima que ahora Ubuntu en su afán de ser copiar a W$ en pro de
> los usuarios, haga menos notorias esas ventajas y no algunos
> problemas colaterales.   El problema de Linux de hoy es que ha bajado
> mucho la calidad del control del producto final.  Del consejo "No
> reinstale un nuevo kernel si realmente no lo necesita" a la
> Actualización Automática, la calidad de Linux ha ido bajando en
> muchos aspectos y eso patea en contra.  Afortunadamente, les pasa lo
> mismo a todos, incluso a un OSX.

Aquí estas generalizando GNU/Linux con lo que hace Ubuntu. Hay muchas
distros que están muy bien preparadas para hacer actualizaciones sin que
haya problemas.

Sebastian.Criado en gmail.com - GPG : 1024D/7D98DF14
37E4 246A F17B 689F 9F2D|linuxcounter.net #146768
0578 B1AA 8CDB 7D98 DF14| http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!!
"Si  el  Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX"  Anónimo.