[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows

Cimarrón Pampa cimarronpampa en gmail.com
Vie Sep 9 14:54:22 ART 2011

El dia 9 de septiembre de 2011 12:39, "Sebastian D. Criado"
<sebastian.criado en gmail.com> escribio:

> Pensar que es una propaganda partidaria que la muni anuncie un evento es
> tener muy pocas neuronas.
No entiendo como puede ser 'no partidario' difundir un evento
municipal que esta justamente gestionado por un partido politico, y si
es 'ser partidista' hablar en defensa de un plan educativo estatal
(que tambien esta gestionado por otro partido politico) a titulo
personal.

> Erras en el analisis por varios kilometros.Te focalizas solo en lo dicho
> por RMS y no ves el problema a futuro que implica adoctrinar a chicos
> con software privativo. Nuestra mision es justamente evitar eso.
No creo que se adoctrine con software privativo cuando estan las dos
opciones. En todo caso sera opcion del profesor, la clase, el
programa, el curso, la escuela, etc. cual de los dos SO se utiliza.
Como sabras, estamos hablando de todas incumbencias provinciales y no
nacionales, el estado solo garantiza el acceso al recurso
igualitariamente. Pero rms por ser extranjero mete la pata hasta el
tuetano en este tema porque lo desconoce, pero como algunos lo
endiosan no son capaces de criticarlo por sus horrores.

> Error, eso no es asi en el Software Libre. Primero fue la ideologia y
> desarrollaron software para apoyarla. Nuevamente erras en el analisis.
Stallman aprendio a programar como todos, y al ver las limitaciones
del licenciamiento escribio la gnu para direccionar la tecnologia y el
conocimiento en un sentido socialmente aprovechable. Pero la
tecnologia ya existia, no invento un 'modo' de programar, solo la
forma de aprovecharlo socialmente, que es algo asi como la ideologia,
no?

> Aqui el tema es ver cual es la mejor manera y no quedarse con lo que se
> pudo. Se puede hacer mucho mas y esta es una oportunidad.
Exacto, en un ano se hizo un monton, pero la forma no es empezar con
una patada al higado...

> ?Que tiene que ver el culo con la sociedad de fomento?
> No confundas las cosas. Centrate en el tema por favor.
Tiene mucho que ver, porque rms putea a quienes comparten el software
libre aunque no compartan todos sus planteos. En lugar de debatir
putea. Pero en cambio si fue muy flexible para darle una nota a la
nacion que corre su pagina web sobre microchot o a los periodistas que
graban en mp3 que es restrictivo, no le mando un 'no hablo con voz
porque sos malvado y mis palabras van a quedar atrapadas en un formato
esclavizante'

Para hacerse su propaganda es bien flexible, para reconocer el laburo
de los demas es bastante amarrete... hay que desendiosar y reclamarle
que nos respete....

Saludos.

--
En la cruz de un camino habra de hallarme el destino, masticandome el alma
http://cimarronpampa.wordpress.com