[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows

Martin A. Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Vie Sep 9 15:04:29 ART 2011

On Friday 09 September 2011 14:54:22 Cimarrón Pampa wrote:
> No entiendo como puede ser 'no partidario' difundir un evento
> municipal que esta justamente gestionado por un partido politico, y si
> es 'ser partidista' hablar en defensa de un plan educativo estatal
> (que tambien esta gestionado por otro partido politico) a titulo
> personal.

Perdon, pero el evento no es municipal, el evento lo organiza LUGro y la
municipalidad lo difunde y no a la inversa .....

> No creo que se adoctrine con software privativo cuando estan las dos
> opciones. En todo caso sera opcion del profesor, la clase, el
> programa, el curso, la escuela, etc. cual de los dos SO se utiliza.

De nuevo repito, no estan las dos opciones y aunque las estuvieran, donde esta
la capacitacion en Software Libre para dar la libertad de que se usen ambos?,
porque el default es Windows?

> Como sabras, estamos hablando de todas incumbencias provinciales y no
> nacionales, el estado solo garantiza el acceso al recurso
> igualitariamente. Pero rms por ser extranjero mete la pata hasta el
> tuetano en este tema porque lo desconoce, pero como algunos lo
> endiosan no son capaces de criticarlo por sus horrores.

Eso no es cierto, ya que es el estado nacional el que se encarga de las
Netbooks y su software, por ende las provincias no pueden decir instalar solo
Soft Libre

> Stallman aprendio a programar como todos, y al ver las limitaciones
> del licenciamiento escribio la gnu para direccionar la tecnologia y el
> conocimiento en un sentido socialmente aprovechable. Pero la
> tecnologia ya existia, no invento un 'modo' de programar, solo la
> forma de aprovecharlo socialmente, que es algo asi como la ideologia,
> no?

Pero eso no es comparable con el adoctrinamiento de enseñar "Windows"
y "Office" de forma exclusiva ... no entiendo que quisiste expresar ...

> Exacto, en un ano se hizo un monton, pero la forma no es empezar con
> una patada al higado...

Entonces como la intencion es "buena" hay que permitir cualquier atrocidad?
o.0