[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows

Cimarrón Pampa cimarronpampa en gmail.com
Vie Sep 9 16:34:57 ART 2011

El día 9 de septiembre de 2011 15:08, "Sebastián D. Criado"
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> El evento no es municipal. Lo organiza el Grupo de Usuarios de Software
> Libre de Rosario (LUGRO). NO ES UN EVENTO MUNICIPAL. Si eso entendes,
> estas equivocado, y si tergiversas la realidad a propósito, me ofende.
Peor, si esto no fuera partidista evitarías reenviar una invitación
municipal a un evento que ya sabemos que se organiza porque nos
encargamos nosotros de lafusión, no?

> No entendes justamente por que vos si tenes lineamiento partidario y no
> salis de él para enteter a nuestro grupo. Lo alineas como si de un
> partido dependiera nuestro funcionamiento, lo cual, me ofende, por que
> justamente hemos tratado en toda la historia del grupo el no pegarnos a
> NADIE.

Es que para mi el problema es la actitud de rms de bardear a todos los
que trabajamos en el software libre indiscriminadamente, y que hay
gente que lo endiosa y no es capaz de reciminarle su actitud aún
sabiendo conociendo lo mucho que trabajaron para lograr el software
libre en 3 millones de netbooks. En lo otro ya estamos de acuerdo me
parece acá.

> O sea que si el docente quiere le enseña la mitad del libro para vos. No
> me parece válido tu argumento cuando estamos hablando de un plan nacional.
El plan es nacional pero se implementa provincialmente, el estado
nacional da la herramienta tecnológica que las escuelas adaptan a su
criterio. Que los docentes usen más winchot que gnu es un problema en
gran medida educativo también porque tienen los dos disponibles, vos
cuál usarías?

> ¿estas seguro que lo desconoce? Me parece que vos desconoces hasta que
> punto RMS está informado.
"el estado argentino presta computadoras con Windows a los chicos en el
programa Condenar Maldad. En las clases les exigen usar Windows,
imponen usar Windows. Es un programa dañino” -RMS-
O está desinformado o mezcla todo a sabiendas y por lo tanto manipula,
porque en ningún momento separa el plan de la forma en que se lleva
adelante la educación cotidianamente en las escuelas. Cuando lo veas
preguntale y pedile que se rectifique.

> Su idea era dar libertades. Y si, existían las compiladores si a eso te
> referís, pero no existía la idea del Software Libre y una licencia que
> permita su distribución de la forma que el proyecto GNU requería.
Es decir primero está la tecnología -hardware y software- y después
viene la ideología, como dije al principio, no? GNU no es tecnología,
es apropiación social de la tecnología como dije al principio, verdad?

> De nuevo, lo tomas como eso. Trata de verlo de otro modo si es de tu
> intres. Por lo menos yo lo hago.
No, es de mi interés que se retracte para poder empezar a debatir, si
piensa que soy deshonesto no me siento a su mesa, y menos lo invito a
la mía... es visitante acá, recordalo, será dios para algunos pero
para los demás sigue siendo un ciudadano norteamericano que está de
visita con un pasaporte que NO está hecho con SL como el argentino.

> No lo escuche o leí putear.
"Todos los políticos honestos deberían condenar este trabajo con Microsoft."

> De nuevo equivocas el tiro. No voy a andar explicando por que, ya tenes
> que andar averiguando solo.
Porque básicamente no tiene goyete lo que hace, le pide al estado una
pureza que él mismo no tiene porque es imposible tener.

> Se nota que conoces poco de su gestión. Si algo hace el proyecto GNU es
> justamente reconocer el laburo de otros.
Reconocer el laburo de otros que son tus seguidores, lo importante es
reconocer el laburo de los que no piensan como uno.

Saludos

--
En la cruz de un camino habrá de hallarme el destino, masticándome el alma
http://cimarronpampa.wordpress.com