[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows

Cimarrón Pampa cimarronpampa en gmail.com
Vie Sep 9 16:46:10 ART 2011

El día 9 de septiembre de 2011 14:54, Martin A. Troncoso
<tincho.tgz en gmail.com> escribió:

> El problema radica en que no estan conociendo el Software Libre, ya que las
> netbooks vienen con Windows y con Pixart (que como dijieron antes no es libre
> ya que tiene una EULA que entre otras cosas dice que no se puede
> redistribuir ....)
Ubuntu ahora!

> Como bien dijo Sebastian, es una pena que esto no salga de este "micromundo",
> aun asi desde este micromundo estoy seguro que podes hacer presion para que
> se distribuyan con Soft Libre (dejando de lado que lo logremos o no)
Ya se distribuyen con soft libre, lo que están planteando me parece
que más bien es que saquen a la competencia, no?

> No entiendo donde lo fomenta, como ya se dijo antes no llevan Software Libre a
> 3 millones de chicos, sino que llevan Software Privativo a los mismos
Ubuntu es software libre en un 99%

> Eso lo estas diciendo vos ...
Como le llamás vos a decir un plan malvado? O que es deshonesto el que
no está de acuerdo?

> Sigo sin entender desde donde es defendible que se lleve Windows a los
> chicos ... quizas lo puedas explicar, yo no encuentro motivos
Algunos piensan que es correcto el doble booteo porque permite a los
chicos de pocos recursos y que casi terminan la secundaria
familiarizarse con winchot y ofice que son requerimientos para
conseguir un laburo más capacitado. Igualar el nivel de habilidades
con los que tienen la fortuna de poder comprarse una compu en la
familia. Es discutible, realmente no creo que sea una posición
"deshonesta" sino que algunos sobrevaloramos la libertad cuando otros
le dan más valor coyuntural a la posibilidad de lograr una especie de
"salida laboral". Sería la realidad actual contra lo que quisiéramos
que enseñe el estado como valores. En cualquier caso es un planteo
totalmente válido tratar de darle a alguien las herramientas para
conseguir un mejor trabajo, estemos de acuerdo con la forma de
trabajar o no. ¿No te parece?

> Ahora si vamos a hablar de cosas mejorables en las netbooks creo que podriamos
> empezar por cosas tan basicas como el control de aula
Hay mil cosas para mejorar, pero no lo vamos a lograr matando el
programa ni sacándole las netbooks a los pibes, no?

Saludos

--
En la cruz de un camino habrá de hallarme el destino, masticándome el alma
http://cimarronpampa.wordpress.com