[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows

Martin A. Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Vie Sep 9 21:53:18 ART 2011

On Friday 09 September 2011 16:46:10 Cimarrón Pampa wrote:

> Ubuntu ahora!

y que plan hay para las que llegaron con Pixart que solo desde windows se
puede renovar el certificado? o.0

> Ya se distribuyen con soft libre, lo que están planteando me parece
> que más bien es que saquen a la competencia, no?

No es competencia, es lo que da el estado, si el estado otorga algo no libre
esta cortando la libertad del pueblo, y lo que es peor, esta pagando algo de
lo cual no somos dueños, mientras se paga con los aportes de todos ....

> Ubuntu es software libre en un 99%

Reitero, y las que se repartieron anteriormente?

> Como le llamás vos a decir un plan malvado? O que es deshonesto el que
> no está de acuerdo?

Vos generalizas, yo teng la firme opinion de que para pagar mas de 3 millones
de licencias hay cosas fuleras de por medio, eso no quiere decir que no haya
buenas intenciones en el medio, por mi parte nunca dije que fuera malvado el
plan, pero si que no deberian llevar software privativo

> Algunos piensan que es correcto el doble booteo porque permite a los
> chicos de pocos recursos y que casi terminan la secundaria
> familiarizarse con winchot y ofice que son requerimientos para
> conseguir un laburo más capacitado. Igualar el nivel de habilidades
> con los que tienen la fortuna de poder comprarse una compu en la
> familia.

Si no entiendo mal decis que esta bien porque se usa mucho? o.0 no entiendo a
que te referis ....

> Es discutible, realmente no creo que sea una posición
> "deshonesta" sino que algunos sobrevaloramos la libertad cuando otros
> le dan más valor coyuntural a la posibilidad de lograr una especie de
> "salida laboral". Sería la realidad actual contra lo que quisiéramos
> que enseñe el estado como valores. En cualquier caso es un planteo
> totalmente válido tratar de darle a alguien las herramientas para
> conseguir un mejor trabajo, estemos de acuerdo con la forma de
> trabajar o no. ¿No te parece?

No, no me parece que con esa excusa se deba enseñar a usar herramientas
privaticas propiamente dicho, sino que en todo caso la educacion deberia
abocarse a enseñar a usar las herramientas como tales y no como el "todo",
como dijo Martin en otro e-mail, vos mismo hablas de "Salida laboral"

> Hay mil cosas para mejorar, pero no lo vamos a lograr matando el
> programa ni sacándole las netbooks a los pibes, no?
>
> Saludos

Matandolo no, pero aceptando los errores si, cosa que vos no haces, por los
mails que mandaste te parece "Perfecto" sin aceptar ninguna critica ....