[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows

Ricardo Armas rarmas en gmail.com
Lun Sep 12 01:33:58 ART 2011

2011/9/9 Cimarrón Pampa <cimarronpampa en gmail.com>:

> No me parece inteligente insultar a gente que trabaja por el software
> libre, mas alla de si esta de acuerdo en todo o no. Podria haber
No insultó a nadie, las falacias guardalas para la unidad básica.
> empezado: "me alegra que 3 millones de chicos argentinos concozcan el
> software libre gracias a un plan educativo estatal, peeero no estoy de
> acuerdo con que ademas tenga winchot"  pero en su lugar prefirio
> llamar malvados a los que lo implementan, y pedir que les saquen las
> netbooks a los pibes.

> Esto es un micromundo, no lo confundas con la sociedad, ?cuantos del
> millon de pibes con netbooks crees que estan debatiendo ahora sobre
> eso?
Es lo malo del populismo, yo banco la medida, aguante que los pibes
tengan netbooks, pero ENTENDELA, hay que laburar para no pagar
licencias de windows y office al pedo y mucho más, para no generar una
dependencia tecnológica.

> ?Copiar un plan de Uruguay? ?Te parece que el chaco, jujuy, neuquen,
> tienen una realidad socioambiental similiar a la uruguaya? Ni siquiera
> hablan el mismo idioma muchos! Aprender de los uruguayos tal vez,
> copiar me parece que no, es una mentalidad muy denigrante de nuestras
> capacidades esas.
Un soldado K no sabe enfrentar otra cosa que un gorila, parece...
Una crítica no es un ataque, a ver si lo entendés de una buena vez y
de onda, a mí me gustaría saber tu nombre y apellido.

> Estas describiendo lo que hace el plan conectar igualdad... no
> entiendo que parte impide.
Pero... vos leés?

> [...]
> trabajo con Microsoft"? ?Como debatis con alguien que dice que sos
> corrupto a priori, mas alla de tus argumentos? ?Por que no puedo ser
> honesto y defender el uso de winchot en una netbook educativa? Estamos
> hablando de un extranjero que opina de politica local, en una
> conferencia auspiciada por el estado argentino y en universidades
> argentinas, pero igual no distingue matices. En cualquier lugar del
> mundo eso es opositor.
> La verdad lo intento, pero se me hace muy dificil no relacionarlo con
> la oposicion en la que el mismo se ubica, ?no?
Capaz que si leés un cacho más y te defendés un cacho menos (onda,
cuando te atacan y no antes) te sale...

--
Ricardo A. Armas