[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que es mejor no hacer nada?

Cimarrón Pampa cimarronpampa en gmail.com
Mie Sep 14 17:53:00 ART 2011

El día 14 de septiembre de 2011 17:02, Rodrigo A Cuenca
<rodrigo.cuenca en gmail.com> escribió:

> La necesidad es que los alumnos aprendan computación, y pueden hacerlo sobre
> SL, después si en un empleo tienen que emplear SP es como si tenés que usar
> un ERP o cualquier Soft de gestión... en dos semanas le agarraste la mano.
Será tu caso, yo agarro un ERP y no se para donde pirar ni cuando
trataron de enseñarme, de hecho por eso no me dedico a implementar ese
tipo de soluciones.

> El argumentar que tienen SP por que es lo que el mercado laboral pide es
> casi tan pobre como argumentar que a un analfabeto digital es más fácil
> enseñarle SP que SL.
Te felicito, descubriste que la educación argentina es mediocre, pasás
al segundo nivel...

> [...]
>
> Por otro lado:
>
> - El que tengan SP me recuerda a procesos similares a las misiones, u otros
> procesos de "caridad de instituciones religiosas", en los que la educación o
> la caridad viene de la mano de un lavado de cerebro o la imposición de una
> ideología.
>
> No creo que hubiese sido preferible no hacer nada, pero si creo que esta mal
> hecho sin necesidad, y por ende se me ocurren dos posibilidades o las
> personas que dirigen este proyecto son desinformados/incapaces o hay
En vez de tratar de convencernos a los de la lista que ya sabemos la
inutilidad del doble booteo, podrías dedicarte a averiguar las razones
que llevaron a elegir esa opción en un plan inédito en el mundo, las
complejidades que conlleva, las aristas pedagógicas, etc. para tener
algunos argumentos más que tu experiencia propia o conjeturas basadas
en prejuicios y desprecio por el otro. Sería más útil para todos.

Saludos.

--
En la cruz de un camino habrá de hallarme el destino, masticándome el alma
http://cimarronpampa.wordpress.com