[LUG.ro] Stallman, fundador del software libre dijo que es mejor no hacer nada?

Rodrigo A Cuenca rodrigo.cuenca en gmail.com
Mie Sep 14 17:02:36 ART 2011

El 14/09/11 16:33, Cimarrón Pampa escribió:
> Como dije antes el más atendible es por la necesidad de capacitar a
> pibes analfabetos digitales para una salida laboral en un mercado
> marcadamente cooptado por microchot.
A las empresas no les interesa que SO emplear, usan Windows por que es
lo que la gente maneja en la casa y entonces no hay que capacitarlos. En
algunos puestos de trabajo muy específicos si lo requieren por el empleo
de un soft determinado (léase solidworks o lo que sea).

La necesidad es que los alumnos aprendan computación, y pueden hacerlo
sobre SL, después si en un empleo tienen que emplear SP es como si tenés
que usar un ERP o cualquier Soft de gestión... en dos semanas le
agarraste la mano.

El argumentar que tienen SP por que es lo que el mercado laboral pide es
casi tan pobre como argumentar que a un analfabeto digital es más fácil
enseñarle SP que SL.

Personalmente tengo una postura intermedia e indecisa respecto a lo
planteado por RMS, por un lado:

- Es muy importante que se haya pasado de estar a punto de destruir la
educación a empezar a trabajar con la disminución de la brecha digital,
y el pensar que va a haber 3M de personas sabiendo que existe el SL es
positivo.

Por otro lado:

- El que tengan SP me recuerda a procesos similares a las misiones, u
otros procesos de "caridad de instituciones religiosas", en los que la
educación o la caridad viene de la mano de un lavado de cerebro o la
imposición de una ideología.

No creo que hubiese sido preferible no hacer nada, pero si creo que esta
mal hecho sin necesidad, y por ende se me ocurren dos posibilidades o
las personas que dirigen este proyecto son desinformados/incapaces o hay
tongo/presiones políticas.

Atentos Saludos

--
Rodrigo A Cuenca