[LUG.ro] Software Publico != Software Libre

Juan Carlos Walczuk jcwalczuk en gmail.com
Jue Sep 15 10:34:15 ART 2011

El día 14 de septiembre de 2011 19:20, Luis Puentes
<lpuentes22 en gmail.com> escribió:

> Me aguante que en nombre de Jauretche se critique a rms, que ha luchado
> contra el monopolio, y contra la dependencia tecnologica, y de quien
> aprendimos muchas de estas cosas, para terminar defendiendo un plan que de
> la mano de MS adolece precisamente de ese objetivos. Eso es poner a don
> Arturo al reves del lado de MS, que fue uno de los ganadores no deseados
de
> este plan.

A ver a ver, primero no agredí a RMS, solo dije que no me parecía bien lo
que dijo o mejor dicho "no es afortunado"
Tengo mucho respeto y admiración por RMS como así también por la gente que
trabaja por el SL. Mas allá de que coincido ideológicamente La tarea de la
difución de SL, tratar de que se use y demás es ardua, me consta porque lo
hago todos los dias en el ámbito público y en el privado. ( Trabajo en la
municipalidad de Rosario y en forma privada, he logrado migrar un par de
clientes a SL, trabajo del que estoy íntimamente orgulloso ...¡carajo! )
 Tengo mucho respeto por el trabajo del lugro y cuando hablo en esta lista
tengo extremo cuidado de no faltarle el respeto a nadie. Me guardo, eso si,
el derecho a opinar diferente o igual respecto a cualquier idea, dicho o
echo (vengan del gobierno o de RMS).  Si bien estamos debatiendo sobre ideas
no sobre personas, el creador de la idea es una persona y merece todo mi
respeto. Espero que quede claro.
   Con respecto a lo de don Arturo Jauretche, lo que hice fue citar una
anécdota citada en el  para demostrar mi punto de vista, no puse a don
Arturo en contra de RMS, Es más yo tampoco estoy en contra de RMS!!!. Solo
opino diferente en este asunto. Seguramente si solo extraía el párrafo
alguien iba a decir que eso lo robé de ese libro. Podría haber citado a
Borges o a Sabato o a Cortázar, Dotovyesky, Trotky, etc.  sacado algo
parecido.   Igualmente como me aclararon quienes  conocen mas a RMS, el
dicho fue para  que debatamos, no ?
      Los adoctrinamientos inflexibles con ideas extremas y seudo
totalitarias irritan, vengan de donde vengan. No obstante,
      el debate fué muy bueno y enrriquesedor, salvo por los comentarios
insultantes del forista con camuflaje gauchesco, el intercambio de ideas fue
interesante y muy bien argumentado en la mayoría de los casos.

Saludos para todos.