[LUG.ro] Consola en blanco y con caracteres extraños en Ubuntu 11.04

Federico Lazcano flazcano en santafe.gov.ar
Mie Sep 28 18:16:07 ART 2011

El 28/09/11 17:56, Martín Carr escribió:
> Buenas, instalé Ubuntu 11.04 hace poco, pero el grub nunca se muestra,
> y al esperar un rato la pantalla se pone blanca, con algunas tiras, y
> se reconocen algunas letras, aunque invertidas. Después carga el gdm y
> puedo usar bien el modo gráfico, pero si quiero pasar a una consola
> con ctrl-alt-F(algo) se vuelve a ver blanco. Puedo loguear en consola,
> aunque casi no se distingue nada. Cada letra se ve invertida, es
> extraño (es decir, una X se vería igual, pero una S se ve parecida a
> una Z)

> [...]
Al Grub definitivamente le interesa, porque de alguna manera trabaja con
los modos VESA.

Me pasó de nunca poder ver el Grub en una placa de video S3, porque
dicha placa no respetaba los modos VESA estándares. Y por algo que
desconozco, se me corrompía la consola luego cuando iniciaba el SO.

Fijate si podés cambiar el modo VESA del grub, probando con distintas
configuraciones.

Ing. Federico Lazcano
flazcano en santafe.gov.ar

Asistente Técnico
Secretaría de Tecnologías para la Gestión
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado
Gobierno de Santa Fe