[LUG.ro] Consola en blanco y con caracteres extraños en Ubuntu 11.04

Horacio horacio9573 en gmail.com
Jue Sep 29 07:24:38 ART 2011

El día 28 de septiembre de 2011 17:56, Martín Carr <tincarr en gmail.com> escribió:
> Buenas, instalé Ubuntu 11.04 hace poco, pero el grub nunca se muestra,

# Hides the menu by default (press ESC to see the menu)
# hiddenmenu
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ comentá esta línea

> [...]
> puedo usar bien el modo gráfico, pero si quiero pasar a una consola
> con ctrl-alt-F(algo) se vuelve a ver blanco. Puedo loguear en consola,
> aunque casi no se distingue nada. Cada letra se ve invertida, es
> extraño (es decir, una X se vería igual, pero una S se ve parecida a
> una Z)
>
> ̉Se les ocurre qué puedo probar? Saqué por las dudas el splash y el
> quiet en /etc/default/grub, en los parámetros
> GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT
>
> La placa de video es una nvidia:
> 01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G72 [GeForce

Uhmmm la G72 respetan el vesa estandar... fijate si no es problema del
framebuffer ...