[LUG.ro] Configurar Claro móvil en Ubuntu 11.04 con modem Huawei 12d1:1c24

Pablo Abrudsky pabludsky en gmail.com
Vie Sep 30 13:26:04 ART 2011

2011/9/30 Martín Carr <>:
> Ya casi lo tengo, después les mando cómo hice para que reconociera el
> modem, que no fue tan fácil.

Los modems HUAWEI suelen venir con los drivers provistos por la
empresa que brinda el servicio (Personal, Claro, etc).
Creo que el driver generico se llama Mobile Partner, no pude encontrar
de donde descargarlo en el sitio the huawei, pero encontré un sitio
desde donde se puede [descargar] [1], está en indones, pero se
entiende bastante.

[1] http://bloglinux-patenpisan.blogspot.com/2011/09/huawei-mobile-partner-linux-21003280003.html

> Pero el problema es que no puedo conectarme, no sé qué datos hay que
> poner en el network manager, al crear la conexión de banda ancha. Los
> que están por default no parecen funcionar.
>
> Me tiran una pista?

En la web vas a encontrar varios sitios con la info, los datos que
necesitas son: Usuario, Contraseña, Numero de Marcado, Autenticacion:
CHAP / PAP, APN.

Suerte.