[LUG.ro] Linus Torvalds, 'Nobel' de tecnología

Ezequiel García elezegarcia en gmail.com
Vie Abr 20 10:37:59 ART 2012

2012/4/20 Maximiliano Sampirisi - Austral OMI SA <msampirisi en australomi.com.ar>:
[snip]
> No están premiando el reimplementar el kernel de un SO que tiene 20 años.
> Están premiando a un líder de proyecto que transformo un proyecto
> universitario sin mucho vuelo en la revolución tecnológica de los últimos 20
> años lisa y llanamente.

Tal cual. Además de ser el uno de los proyectos de software mejor
escritos, documentados, mantenidos, con una comunidad inmensa.

Para los que no lo sepan, Linus Torvalds también lideró el desarrollo
del git, que es el control de software que usa hoy el kernel (y gnome,
etc... etc...).

Creo que es todo un ejemplo como paradigma: Cuando aún el git no
existía, usaban el BitKeeper (que era propietario) y algunos
desarrolladores decían que era *imposible* que hicieran su propio
control de software.

Yo pienso que ese es el logro de Linux (y Torvalds lo sabe), porque
los conceptos Unix existen desde el '70 -y están intactos hoy- pero el
modelo de desarrollo comunitario no.