[LUG.ro] Sobre codecs libres

Santiago Pestarini santiagonob en gmail.com
Vie Abr 20 14:00:52 ART 2012

> Y qué significa que el códec no sea libre? En términos prácticos...

La implementación puede ser libre. Lo que no es libre es la especificación.

Se me ocurre lo siguiente para ilustrar:
"un reproductor libre es al formato mp3 lo que LibreOffice es al formato doc"

El mp3 y el doc no son libres porque no los son sus especificaciones
(porque están patentadas, cerradas, etc), pero igualmente puede haber
programas libres que lo implementen.

Saludos,
Santiago