[LUG.ro] Sobre codecs libres

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Vie Abr 20 20:38:46 ART 2012

El 20/04/12 19:50, Ezequiel García escribió:
[...]
> ¿En serio? (parezco homero con el gurú de los mini-súper)
>
> Yo usé la libmad, y también la libmpg123 para hacer un mp3...
> cometí un delito?

No, vos no, pero tal vez si la gente que desarrollo la biblioteca libmad
y el decoder libmpg123.

Mira, como ejemplo hay una pregunta que apunta a ese lado en
http://gstreamer.freedesktop.org/data/doc/gstreamer/head/faq/html/chapter-legal.html

Q: So let's say there is a court judgement. Does this mean that the GPL
license is invalid for the project everywhere, or only in the countries
where it conflicts with the applicable patents ?

A: The GPL operates on a per-action, not per-program basis. That is, if
you are in a country which has software patents, and a court tells you
that you cannot distribute (say) libmad in source code form, then you
cannot distribute libmad at all. This doesn't affect anyone else.

Hay que tener en cuenta que las patentes son territoriales y que las
mismas dependen de la legislación de cada país. Por ejemplo, en USA hay
patentes de Software pero en Argentina no las hay por lo que no podrían
reclamarte en este país sobre patentes de software. El tema se comienza
a complicar cuando se deja la puerta abierta a las patentes de software,
esto , como creo comente en un mail anterior, está a la vuelta de
cualquier próximo contrato de libre comercio a utilizar.

Saludos.-

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG : 1024D/AF0452F0
E016 C59B A319 E72E AFE6|linuxcounter.net #146768