[LUG.ro] ¡Alerta roja! Seminario sobre propiedad intelectual en la UNR

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Jue Ago 23 13:10:55 ART 2012

El 23 de agosto de 2012 11:47, "Sebastián D. Criado" <
sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> [...]

1) no veo que esté mal que en una capacitación de grado tengas acceso a
normativas y mecanismos de patentes y propiedad intelectual. Es mas las
licencias de software libre son una forma de contrato sobre la propiedad
intelectual.

2) el problema de las patentes, incluso las de tangibles es que llegan al
absurdo
de patentar lo imposible. Los otros días leía como una empresa tuvo que
dejar
caer un satelite artificial ya que por un error de calculo estaba en una
orbita
incorrecta y el mecanismo para hacerlo saltar de orbita estaba "patentado"
por
otra empresa.

> De todos modos, y por ahora, no está en la legislación argentina algo
> que permita patentar SW.
> No por eso tenemos que no estar atentos, ya que es algo que siempre
> quieren poner a revisión, más con el tema de las presiones del sector
> que le dice al estado "che, cuidame la quinta si queres que seamos un
> polo productor de software".

3) Creo que tenemos que estar muy atentos, por lo que vi el martes o
miercoles
en el díario la capital, se estaría por enviar un proyecto de ley sobre
agricultura que
paradogicamente habilitaría las patentes de Monsanto en las semillas de soja
transgenica. Algo muy perjudicial. No me extrañaría que en algún momento nos
encontremos con las patantes de SW.

4) Aclaro otro punto a tener en cuenta. Las "Marcas" son intangibles
protegidos por
la legislación de marcas y patentes (propiedad intelectual), por lo que
estoy mas
que seguro que en el seminario cuando se hable de intangibles hacen
referencia a
este punto.

Omar
protegidas por