[LUG.ro] ¡Alerta roja! Seminario sobre propiedad intelectual en la UNR

Guillermo Ibanez guilleip en yahoo.com.ar
Vie Ago 24 08:56:21 ART 2012

El 23/08/2012, a las 11:33, Manuel Naranjo <naranjo.manuel en gmail.com> escribió:

> A mi me llego vía la carrera de electrónica, no sé si harán incapie en patentes de propiedad intelectual para hw o si también se meterán en el ema sw.

> [...]

No quiero cortar el tema de la acción, pero en respuesta a esto considero que  SW y HW.  Porque lo que una patenta en ambos casos siempre es una idea, y uno siempre tiene un producto final y "planos" que en el SW son el ejecutable y el código fuente respectivamente, junto con todos los documentos de análisis previos del SW.  Del mismo modo que se dice "que habría  pasado si las recetas de cocina hubieran tenido Copyright" se puede decir sobre HW como la rueda o la polea, o la resistencia o el capacitor.  Lo que pasa que luego la electrónica se desarrollo en una era copyright y por eso parece mas natural, pero es lo mismo.

Respecto a lo del derecho de autor: no hay que confundir ni con "derecho de comercialización" ni con "Autoría".  Puede estar a un extremo o al otro el "derecho de autor".

Saludos