[LUG.ro] ¡Alerta roja! Seminario sobre propiedad intelectual en la UNR

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Jue Ago 23 13:54:07 ART 2012

Hola

2012/8/23 Fernando Villares <fvillares en gmail.com>:
> a ver ojo yo pienso IMHO q no esta mal que haya derechos a la propiedad
> intelectual...el tema es q esos derechos no sean tan restrictivos o no

Respondo a Fernando, pero también en general.
Se ve que hay opiniones diversas, justamente por eso es
que *tenemos* que dar debate.
Si no lo damos *nosotros* quién carajo lo va a hacer?
Los abogados? No lo creo.

Sin debate social, es imposible legislar, y hasta me atrevo a
decir que sin militancia, después no vamos a poder quejarnos
si aparece leyes de patente de software.

Por eso la necesidad imperiosa de movilizarnos.

Seba: yo no estaba proponiendo que fuerámos
al seminario! Simplemente que lo prendamos
fuego por radio, por el diario, qué se yo.

Desde la UNR los alumnos poco pueden hacer, ya que
poco entienden de este tema. Creo que no hay todavía
solidez ideológica.

Releyendo el texto (y sin importar a que tipo de patente se refiera),
a mi me hace ruido:

"... herramientas básicas necesarias para la apropiación, utilización,
protección, transferencia y negociación de las creaciones
intelectuales."

Saludos,
Ezequiel.