[LUG.ro] MARCHA ANTI-SOPA Y POR MEGAUPLOAD!

Gustavo Badaloni gbadaloni en gmail.com
Lun Ene 23 00:40:42 ART 2012

El 22/01/12 23:31, Cimarrón Pampa escribió:
> Hagan una marcha para que Megaupload se instale en nuestro país, no
> para decirle a una policía extranjera lo que tiene que hacer.
>
> O armen un servicio similar en otro lado, la oportunidad es para
> expandirnos nosotros, no para meternos en la política de ellos
> muchachos.
Ni loco. Mi comentario era irónico. Estoy en contra de los servicios
centralizados si no están bajo el control de sus usuarios. No quiere
decir que no me vea forzado a usarlos, pero tampoco lo voy a apoyar.
> No hay que mezclar la defensa de los pibes injustamente encarcelados
> con una ley que en el país de ellos tienen todo el derecho de elegir
> como la diseñan.
>
> Lo importante es que larguen a los pibes y devuelvan el material
> alojado en los servidores, no las leyes que hagan en su propio país!
>
> Saludos.

Las fronteras en Internet no funcionan igual que en el mundo terrenal.
EE.UU. concentra gran parte de la infraestructura de Internet, asi que
esto nos afecta a todos. Además, si se aprueba allá le das luz verde a
otras gestoras colectivas de derechos para que intenten lo mismo en sus
países (SADAIC, CAPIF, etc).

Respecto a "no meterse en sus asuntos", las fronteras nacionales son en
gran medida inventos de las clases dominantes, así que si la causa es
justa y creo que puedo aportar algo, no me fijo en la ubicación. Además,
el Software Libre es una causa global.

Saludos.