[LUG.ro] MARCHA ANTI-SOPA Y POR MEGAUPLOAD!

Ricardo Armas rarmas en gmail.com
Lun Ene 23 02:33:10 ART 2012

On Mon, Jan 23, 2012 at 01:37, Alejandro Moliné <alemoline en gmail.com> wrote:
> Con respecto al tema que vienen hablando, me parece ridículo que se haga
> una marcha "a favor" de Megaupload. El sitio era una truchada total, se
> sabía que se usaba para piratería y copias ilegales de todo tipo.
> Principalmente como repositorio de películas truchas, libros etc.
Había películas truchas y otras muy buenas.

> [...]
> que invertir plata, trabajar, contratar empleados, etc. sin pagarle nada
> a nadie y encima querer protestar porque no nos lo dejan hacer más esa
> avivada, me parece querer quedarse con la chancha, los 20 y la máquina
> de hacer chorizos. Ni hablar lo desmotivante que es horas para cualquier
> artista, programador, escritor o cualquiera que trabajó con su cabeza en
> crear contenido, utilizando muchas horas de su vida y mucho esfuerzo,
> ver cómo se lo copian y apropian a cambio de nada, cuando él pretendió
> vivir honestamente de eso. Cuando eligió vivir (trabajar) de su creación
Estamos ante un cambio de paradigma, la técnica impone una realidad,
pagar $35 por ver una peli es cada vez más absurdo.

> Apoyo el software y la cultura libre, y me encanta la idea de la
> comunidad que comparte los esfuerzos de programación y creación
> contenidos libres. Pero eso no nos habilita a truchar el contenido que
> creó otra gente con ideas diferentes. Si no, se termina justificando
> absolutamente todo, no hay bien ni mal y todo el mundo quiere vivir de
> arriba a cambio de nada.
Tal vez el bien y el mal no sean tan claros como en las películas de Rambo...

> Si no nos interesara esta distinción, ¿no deberíamos estar todos usando
> versiones truchas de Windows, Mac u otros S.O. propietarios, en lugar de
> haber tenido que invertir tanto tiempo en aprender Linux, BSD y en darle
> preferencia al uso de las aplicaciones creadas en forma libre?
Copiar una película no tiene nada que ver con elegir usar software
libre, la comparación es absurda.

--
Ricardo A. Armas