[LUG.ro] Sanciones para los agitadores

Guillermo Ibanez guilleip en yahoo.com.ar
Vie Jul 20 00:31:39 ART 2012

Enviado desde mi jailbroken  iPhone 3GS.

El 20/07/2012, a las 00:01, Julio César Puigpinós <jcpuigpinos en gmail.com> escribió:

> Es cierto, en vez de ignorar se contesta cada palabra de cada email
> enviado, para generar ruido, de cuanto troll aparece o sale de su
> letargo.
> Muestran que no pueden no quedarse con la ultima palabra o no "tener
> la razón" :/
> Y lamentablemente la mayoría que entra en eso lo hace a sabiendas y no
> por ingenuos.
>
> Por eso, para mí, es mejor no seguirles el juego y gastar las energías
> en algo productivo como ir a las reuniones de LUGRo Difusión,
> colaborar en proyectos que hay dentro del grupo y en eventos que se
> [...]

Como dije, el Software Libre y la política son inseparables.  No así el proselitismo político y la mala educación que se pueden y deben mantener fuera de la lista.

Respecto a lo de la democratización del banning creo que es una buena idea.  Mas allá de la historia y las letras chicas creo que es un avance interesante que deberíamos realizar.

Principalmente, porque en general, cuando alguien molesta lo hace a todos  o por lo menos a la mayoría.

El moderador sigue existiendo y actuando como tal.  La diferencia seria que una vez detectado el "antisocial" y agotadas las instancias del diálogo, se procede a bannear al mismo dando un tiempo previo para votaciones o simplemente para defensa.  Terminada esa última instancia : BAN!

Esto seria además mejor para el moderador, porque le quita un peso de encima.  No debe ser nada agradable bannear a nadie.

Saludos.