[LUG.ro] Software Libre con CFK

Cimarrón Pampa cimarronpampa en gmail.com
Vie Jun 1 14:28:49 ART 2012

El 01/06/12, Luis Puentes <lpuentes22 en gmail.com> escribió:
> ¿vos pensas que el gob. nacional tiene una politica correcta hacia el SL?
Sí, porque está orientada en la Administración Pública más que a
migrar lo que ya está y es choto (sabemos que es un quilombo
importante sobre todo a niveles grosos) a definir buenos estándares y
a implementaciones de SL en lo que se genera nuevo (ANSES, TDA, nuevos
sistemas de la AFIP, bancos audiovisuales, investigación científica,
servidores de CI). Es buena porque es mucho más avanzada que la media
de la sociedad, la "industria" y el mundo educativo y está a nivel
internacional sin descollar.

> ¿El doble boot de CI es una politica correcta?
En este país en este momento sí. En Conectar Igualdad busca nivelar la
difusión del SL como un conocimiento estratégico con la necesidad de
"alfabetizar" "rápido y fácil" a pibes que nunca tuvieron pc y tienen
que laburar, aprovechando a los miles que ya tienen con winchot y
funcionan educando "par a par" mejor que los docentes que no cazan un
fulbo.

En 5 años va a ser una política retardataria.

> ¿en cuanto al tema de estandares abiertos (basica politica antimonopolica)
> el gob ha actuado correctamente?
TDA y TV para celulares sí, espacio radioeléctrico sí, medios
audiovisuales y bancos de imágenes sí, en definir estándares abiertos
para la APN no porque se puede hacer mucho más casi sin costo, en
términos científicos bastante bien si sale la ley que aprobó
diputados, en el derecho a la identidad y la protección de datos
personales sí viene encaminado pero falta aclarar las políticas de
seguridad para los bancos de datos estatales, en telefonía pésimo
excepto portabilidad.

> ¿Los discursos ante el evento de M$ y el de symantec son correctos?
No, son una cagada pero son franelas como a cualquier inversor grande
del mismo modo que no me gustan con peugeot, GM, etc., no creo que
definan la política de desarrollo tecnológico.

Saludos.

--
En la cruz de un camino habrá de hallarme el destino, masticándome el alma
http://cimarronpampa.wordpress.com