[LUG.ro] Carta abierta a la ministra de educación de la provincia de Santa Fe y al gobierno nacional.

Guilleip guilleip en yahoo.com.ar
Vie Jun 1 18:00:38 ART 2012

El 01/06/2012, a las 14:45, Horacio <horacio9573 en gmail.com> escribió:

> Hay un dicho que dice "el camino al infierno está plagado de buenas
> intenciones"... viendo la actitud de cimarron pampa que actúa de
> manera anónima ... antes de dar un +1 o -1 me gustaría saber quien es
> para tomar una decisión, mientras mantenga se mantenga oculto bajo un
> alias... prefiero dejar de lado esa propuesta...

+1.

Je, je, fue un chiste.

Estoy de acuerdo con Horacio.  No se puede hacer una carta desde el Lugro dado que son muchos los usuarios y muchos no participamos activamente.  No sería correcto firmar por el montón.

Si se hace una carta, debería ser firmada por cada persona que la respalde, acompañada de alguna referencia a su participación en el Lugro o algo así.

También creo que hay que ser muy cuidadoso en estas cartas.  Puede generar ofensa dado que no somos nadie, mas que argentinos, para exigir al ejecutivo.  Una carta mal interpretada podría generar un rechazo al Lugro y al SL.  Debería leerla alguien con capacidad de asesorarnos en el tema.

Ademas no podemos preguntar sobre la curricula actual, porque nos dirán RTFM!  Dado que esa información debe ser ya pública.  Debemos mas bien consultar sobre el plan de transformación de la curricula, y si podemos, ofrecer nuestra colaboración como conocedores del tema.  Podemos dar una evaluación del proyecto, aportar ideas, etc...

Creo que una carta de este tipo debería comenzar por una muestra humilde de nuestra preocupación de como los chicos que se reciban se desempeñaran en el futuro, considerando no solo las políticas nacionales actuales sino que la importancia del SL a nivel mundial y las complicaciones que podría traerles el estudio de software propietario.