[LUG.ro] Software libre en el estado

Fernando Marcos Pelillo fernandopelillo en gmail.com
Mie Jun 6 19:46:02 ART 2012

El día 6 de junio de 2012 18:41, Fernando Villares
<fvillares en gmail.com> escribió:
> aha justamente cadesol??? Un lugar donde pertenecer tiene sus privilegios
> ....ya que para inscribirte solo podes ser empresa (SA SRL COOPERATIVA o
> SH) con varios socios etc. y previo pago de abono anual ...y muchisima
> gente aun con varios empleados etc no quiere ser una s.a. etc...
> muy loco o yo no comprendo estas corporaciones y sun fundamento de ser o la
> misma cadesol es justamente una corporación que viola diversos principios
> de mancomunidad del soft libre y las empresas que brindan soluciones
> basadas en el...
> [...]
Desconozco completamente el funcionamiento de CADESOL y no me une nada
a ellos (soy docente del estado provincial y usuario de SL). Supuse
que deberían tener experiencia en contratos con el Estado que incluyan
desarrollo de SL y por eso comenté.
A los que conozco un poco es a los muchachos de GCOOP (a Leandro Monk,
sobre todo), y siempre que conversé con ellos me dijeron que su
negocio era rentable y hasta floreciente (veo en su sitio que tienen
contratos con el Estado:
http://www.gcoop.coop/noticias/se-presento-el-sitio-de-san-fernando-municipio-desarrollado-por-gcoop),
aunque no indagué demasiado sobre su modelo de negocios, habida cuenta
de mi lejanía absoluta con ese tipo de ámbito (no soy empresario sino
empleado estatal; no desarrollo software, sólo lo uso).
Desde el sentido común pensé que serían organizaciones que trabajan
con el modelo de negocios sobre el que se planteaban dudas, y podrían
aportar...
Disculpen si no es útil mi comentario.

--
Fernando Pelillo