[LUG.ro] Tarjeta sin contacto ahora con identificación obligatoria

German german_morre en yahoo.com.ar
Vie Jun 22 16:20:27 ART 2012

El 22/06/2012 04:00 p.m., Ezequiel Garcia escribió:

> Es joda, no? Cuántos bondis tomás por día?
Es mitad joda (perdon si molesto, no fue con mala intencion) y mitad
realidad porque intente seguir el tema de la obligatoriedad, como el
ejemplo que se dio con la bancarizacion obligatoria, tambien impuesta
por el estado.
Osea, intente establecer que todavia queda una alternativa, aunque mas
costosa, a usar el medio electronico.

Respecto de cuantos bondis tomo por dia, ninguno, no me sirve. Si lo
usaba cuando estudiaba y mis movimientos eran mas o menos predecibles,
incluso cuando empeze a trabajar durante un tiempo me sirvio, pero ya
no. Me toco usarlo desde que el chofer te cortaba el boleto, te cobraba,
metia la segunda y mientras doblaba te daba el vuelto pasando por la
epoca del guarda y bastante tiempo de la tarjeta de carton.. quien  sera
el genio que se le ocurrio hacerla de carton! una porqueria a mi humilde
juicio, ademas de oooootra cosa mas que se tira por la ventanilla del
bondi.. Cuando salio esta de plastico me parecio una buena idea, en casa
tenemos porque yo el auto lo uso para trabajar y el resto tiene que moverse.

Perdon por el re-me-fui-de-tema pero para terminar, yo creo que el
cambio de esta ordenanza surgio a partir de los reclamos de los mismos
usuarios ante reiterados robos, por ahi me equivoco pero es lo que venia
escuchando en las noticias estos ultimos dias, quizas quienes impulsaron
la ordenanza deberian haber meditado un poco mas la cosa, yo creo que
con que se pueda registrar voluntariamente alcanzaba.

Por otro lado, alguien sabe realmente como funciona el sistema? es
decir, que tipo de informacion se recolecta? donde se almacena? como se
transfiere de las unidades a la muni? y mas que nada, que seguridad hay
entre todos estos pasos?

Saludos!