[LUG.ro] Compilar modulos en ubuntu

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Vie Jun 29 21:44:20 ART 2012

Eze,

> Bue, me bajé xubuntu y pude compilar bien el módulo. Pero no puedo insertarlo
> porque los muchachos de ubuntu no agregaron los modulos de video4linux
> por defecto.
>
> Estoy desconcertado porque no pensé que tendría
> estos problemas.... pensé que meterían todos los módulos frecuentes en
> ubuntu.... :-(
>
> ¿Alguien sabe como se agregan?

No hace falta agregar nada, yo note en mi sistema que tenía mal
instalado el paquete del kernel, una simple prueba muestra el problema:

ls /lib/modules/$(uname -r)/kernel/drivers/usb/serial/aircable.ko

Me tiraba file not found <auto_bombo=true>en vez de mostrarme mi
modulito</auto_bombo>

Un simple:

sudo apt-get install --reinstall linux-image-$(uname -r)

Luego un modprobe stk1160 muestra en el dmesg:
[ 7033.423676] usbcore: registered new interface driver stk1160

Manu