[LUG.ro] convertir mp4 a 3gp con ffmpeg no funca

Horacio horacio9573 en gmail.com
Dom Mayo 6 19:40:40 ART 2012

Buenas... estoy intentando convertir mp4 a 3gp para celus pero el
ffmpeg que viene en debian como ubuntu no pueden... por ejemplo cuando
hago...

ffmpeg -i Beautiful_Sin_-_Lost_LYRICS.mp4  -s 352x288 -acodec libfaac
-ac 1 -ar 8000 -r 25 -ab 24k -y Beautiful_Sin_-_Lost_LYRICS.3gp

el error que tengo es

Unknown encoder 'libfaac'

pero las librerias AAC las tengo instaladas...

 dpkg -l |grep libfaac
ii  libfaac0                               1.28-0ubuntu2
            AAC audio encoder (library)

según leí por ahí por un problema de licencia las ACC no andan el
"encode", si el "decode" aunque las traigan por defecto...

también he probado con el WNIFF  con el mismo desastroso resultado...
la alternativa es compilar a pulmon el ffmpeg para que sea, pero por
ahí si hay algún compilado que soporte el "encode AAC" se lo
agradecería...

Saludos...