[LUG.ro] Software Libre con CFK

Martín Carr tincarr en gmx.com
Jue Mayo 31 12:15:03 ART 2012

El 31/05/12 11:18, Cimarrón Pampa
> No entiendo, ¿a vos te molesta que las licencias sean gratuitas, que
> el software tenga licencias, que no sea pirateado? ¿Qué es lo que
> tiene que molestar de la entrega de software licenciado a estudiantes?

En serio no hay nada que te parezca negativo? Me parece que hay algo en
el movimiento del SL que no te termina de cerrar, entonces.

Molesta que/está mal porque:
* genera dependencia tecnológica, los chicos aprenden con una
herramienta cerrada y se convierten en repetidores/consumidores del
sistema privativo
* el estado actúa como asistente de marketing de una empresa (que además
ya es monopólica y no lo necesita)
* confunde, porque quien milita a favor de una causa no lo hace para la
opuesta
* por el modelo privativo, se prohibe a esos estudiantes explorar el
funcionamiento de los programas que utilizan

> Tal vez preferís que les cobren, o que los estudiantes no puedan
> comparar el SL con mocochot, o que el estado pague por las licencias
> para educación, o que en el ámbito educativo no se puedan investigar
> soluciones privativas y restringir ideológicamente el campo de
> investigación.

Esas no son las únicas opciones, preferimos que el estado promueva
SOLAMENTE el uso de herramientas que permiten, promueven y ayudan al
intercambio del conocimiento. El argumento de permitir la comparación es
el peor de los que hayas esgrimido.

> Triste, porque cuando mejor parado sale el SL es cuando lo comparas
> con las porquerías que hace puertitas.

Entonces no les des porquerías a los estudiantes. Para conocer y
promover el consumo de comida sana, harías una alianza con McDonnald's,
incluso si te regalaran las porquerías que venden?

Saludos

--
Software Libre = Software libertario
http://libroblanco.org.ar