[LUG.ro] Mozilla, esta vez te pasaste me parece...

Horacio Castellini horacio9573 en yahoo.com.ar
Mie Nov 28 15:43:16 ART 2012

----- Mensaje original -----
De: Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>
Para: lugro en lugro.org.ar
CC:
Enviado: miércoles, 28 de noviembre de 2012 8:03
Asunto: Re: [LUG.ro] Mozilla, esta vez te pasaste me parece...

> 2. Quedarse en el molde.
>
> -----------------------------------
> No comparto tu punto de vista, ni tampoco lo comparten,,, por suerte,,, la mayoría de los líderes de proyecto en las distros mas conocidas en el mundo Linux,,, todos ellos aceptan como natural el punto "realimentación con el usuario",,, ya que aunque no te guste, el SL también es un modelo de negocios como lo hace RedHat, Ubuntu, etc... y cualquier modelo de negocios no funcionaría sin la "realimentación con el usuario"...

> [...]

No sé si quiero recuperar ese paradigma. Lo que me incómoda es
la posición de consumidor en la que nos seguimos situando.

Creo que el software libre propone (y depende) en que nos *movamos*
y pasemos de ser consumidores a ser productores.
O sea, que nos involucremos.

------------------------------
Ese punto de vista en el cual el consumidor se volvía productor era de la época del viejo paradigma, donde el programador consumía linux, y este mismo por la libertad del SL pasaba a ser productor solucionando un bug, etc... ahora donde el ámbito es mucho mas heterogéneo que en aquella época dorada de los 90, no podes pedirle a un consumidor oficimático se involucre al corregir un bug reprogramando un macro, cuando mucho él solo puede reportar un bug,,,,

Ojo! no estoy diciendo que tengan que salir todos a programar (por favor,
que me quedo sin laburo).
Estoy señalando que la "realimentación con el usuario" no es apretar
botones de un control remoto para cambiar de tinelli, de distro, de navegador,
de presidente: hay que involucrarse.
Sigo sin entender que esperas de un usuario, consumidor no especializado ó Loner ??

El boca a boca es aún un método de propaganda efectivo, y sin querer se involucran con un cambio de mentalidad...